Ejercicios de amor propio


¡Hola!

Yo se que estamos pasando por un momento muy difícil, y, la realidad es que cada día que pasa puedes estar más abrumado que el día anterior. Hace un par de semanas realice un episodio en el Podcast en el que hablaba de ejercicios de amor propio. Hoy quiero compartirte una lista de cosas que puedes llenar sobre ti para, echarte unas porras a ti. Vamos! Aprovecha el tiempo en casa

·        Lista de metas

No, no de las que quieres realizar, planear cosas que queremos hacer es para otro tipo de actividad, para la de esta ocasión llenaras todas las metas de las cuales tengas memoria. Mira, te doy un pequeño ejemplo con mi caso:

o   Terminé el colegio
o   Gane una beca universitaria
o   Bajé 5 kilos
o   Logré crear una rutina de mañana milagrosa
o   Logré el hábito de leer 1 libro y escuchar 2 audio libros al mes
o   Me anime a realizarme ese cambio de look
o   Cree un Podcast y lo trabajo todo el tiempo
o   Escribo todos los días, al menos una página de mi diario.

Como puedes ver puse todo tipo de cosas, por más pequeñas que se vean, son logros, son cosas que me tomaron esfuerzo, tiempo, o valentía lograr.

·        30 cosas que te gustan de ti

En este ejercicio vas a hacer una lista de las cosas físicas y de tu personalidad que te gusten de ti.
Aquí te dejo un prevé ejemplo:

1.  Mis ojos
2.  Mi cabello
3.  Mi inteligencia
4.  Mi creatividad
5.  Mi constancia
6.  Mi persuasión
7.  Mis piernas
8.  Mis caderas
9.  Mis lunares…

Como puedes ver fui mezclando los míos. Puedes hacerlo así o dividirlo en partes iguales. La idea de este es que no lo pienses mucho y simplemente, te recuerdes a ti mismo todo lo que amas de ti.

·        Me perdono a mi mismo

Aquí vamos a realizar otra lista, pero esta quizás sea un poco más compleja, la idea de esta, que pongamos nuestros juicios no sobre el papel, los interaccionemos y veamos la manera de dejarlos ir.

Al realizar este ejercicio, escribiremos primero la situación, luego, veremos el motivo y posteriormente nos disculparemos.

  •        Hoy no realice mi rutina de ejercicios, no lo hice porque estuve ocupada con labores del hogar. Lamento estarme juzgando por ello, entiendo que quizás no pueda realizarlo todos los días pero mañana lo hare dichosa, y me siento bien porque de igual manera hice algo positivo por mí.

Utilice el primero que se me ocurrió, y la idea de este es entender, que está bien exigirnos a nosotros mismos, pero también tenemos que entender que por fallar un día, no es el fin del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios