Entrevista vs Encuesta

 En el episodio de hoy hablamos sobre Entrevista vs Encuesta


#cienciapoliticaparatodos


Para recibir toda esta información te invito a escuchar el podcast en tu plataforma favorita.


Encuentra el enlace aquí.



La entrevista y la encuesta son dos métodos comunes utilizados para recopilar información y datos en diferentes contextos, como la investigación, el marketing o la recopilación de opiniones. Aunque ambos métodos buscan obtener información de las personas, existen diferencias clave entre una entrevista y una encuesta en términos de enfoque, interacción y profundidad de las respuestas obtenidas.


La entrevista es un método cualitativo en el que un entrevistador hace preguntas abiertas a un entrevistado y tiene una interacción directa y en tiempo real. En una entrevista, se busca obtener información detallada, contextual y en profundidad. El entrevistador tiene la flexibilidad de explorar temas adicionales, hacer preguntas de seguimiento y obtener respuestas más completas. Las entrevistas son útiles para comprender las perspectivas, experiencias y motivaciones de las personas, y permiten una mayor exploración de los temas de interés.


Por otro lado, la encuesta es un método cuantitativo en el que se hace una serie de preguntas estructuradas a un grupo de personas, generalmente a través de un cuestionario. Las preguntas de la encuesta suelen ser cerradas o de opción múltiple, lo que facilita la recopilación de datos cuantificables. Las encuestas son eficientes para recopilar información de grandes muestras de población y permiten obtener resultados estadísticamente representativos. Sin embargo, debido a su naturaleza estructurada, las encuestas pueden tener respuestas más limitadas y menos detalladas en comparación con las entrevistas.


A continuación, se resumen algunas de las diferencias clave entre entrevistas y encuestas:


1. Naturaleza de la interacción: Las entrevistas implican una interacción directa entre el entrevistador y el entrevistado, mientras que las encuestas son autoadministradas y no requieren interacción en tiempo real.


2. Profundidad de las respuestas: Las entrevistas permiten obtener respuestas más detalladas y en profundidad, mientras que las encuestas tienden a tener respuestas más concisas y limitadas debido a su naturaleza estructurada.


3. Flexibilidad: Las entrevistas ofrecen flexibilidad para explorar temas adicionales y hacer preguntas de seguimiento, mientras que las encuestas siguen una estructura predefinida y no permiten una adaptación en tiempo real.


4. Tamaño de la muestra: Las encuestas pueden aplicarse a una muestra grande y representativa de la población, mientras que las entrevistas suelen realizarse en muestras más pequeñas y no son necesariamente representativas.


La elección entre una entrevista y una encuesta depende de los objetivos de investigación, las preguntas que se quieran responder y los recursos disponibles. En algunos casos, puede ser beneficioso combinar ambos métodos para obtener una comprensión más completa de un tema.


Publicar un comentario

0 Comentarios