El problema de ser pelirroja


Hola mundo!

Es una metáfora, no creo que sea exactamente un problema que sea directamente relacionado con el color de mi cabello. El verdadero porque del título es una etiqueta, así es. Para entrar en contexto yo no soy pelirroja natural, los últimos ya casi 9 meses he estado con el pelo pintado de este color, variando entre tonos hasta que al fin encontré uno que me gusta un poco más que los anteriores. No entiendo la necesitad de volver el color del pelo en una medición de la calidad de una persona. Rubia tonta, morena sabelotodo, y pelirroja loca. Mil disculpas si la última oración esta subida de tono, la otra tarde caminando escuche a unos chicos opinar exactamente eso, y haciendo claras alucinaciones sobre como seria yo dada a la imagen que ellos proyectaron de mi. Que feo se siente ser cosificada, espero no tener que explicar y contar más sobre lo sucedido y que pues se entienda.

Me dio asco, tenía ganas de gritar y de defenderme pero, ¿cómo te defiendes de eso? Es un problema casi diario que sufrimos las mujeres, el acoso en las calles de cualquier tipo es inaceptable. Ahora porque cuento este pequeño suceso, porque a mí me molesto, pero no hice nada. Semanas después estoy haciendo esto, contándote esto a ti, para que sigas mi ejemplo. Llega  a casa y coméntaselo a todos los que te rodean, que entiendan que esa situación no es cómoda ni normal. Lo sé, lo sé, ¿cómo ayudará eso a mejorar la situación? Estas educando, estas informando así si esa persona escucha a alguien decir  algo así, en la confianza que tiene con esa persona podrá frenar este acto.

OJO! Yo estoy hablando solamente del acoso con miradas y comentarios. Que también siendo justas aplica para otras mujeres, si, tú también lo haces. Ponte la mano en el corazón y dime si nunca haz prejuzgado a alguien, si no fuiste tú quien también critico a otra mujer en la calle o la trataste mal.
Y si bien los hombres responden de otra forma a miradas, y comentarios. Tampoco está bien realizarlos hacia ellos, no sabemos si en el fondo puedan sentirse mal.

Ahora, el acoso no es solamente sexual, también tiene que ver con críticas, malos comentarios e insultos.
Reflexionemos sobre esto, a veces nosotros también somos agresores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios